e-mail contacto

CONTACTO : radiologiavascularmalaga@gmail.com

martes, febrero 18, 2014

¿QUÉ ES UNA EMBOLIZACIÓN?

Embolización con micropartículas de mioma uterino
Cortar el suministro de sangre a un área específica del cuerpo,  puede ser una forma importante en la atención del tratamiento de tumores, hemorragias internas, malformaciones en los vasos sanguíneos, y otras patologías. Los radiólogos intervencionistas,  pueden inyectar materiales especiales que forman un bloqueo (embolizar) en las arterias y otras áreas,  para cerrar (ocluir) el flujo sanguíneo.

En los procedimientos de embolización, el equipo de radiólogos intervencionistas, en primer,  lugar toman imágenes de las venas o arterias (flebografías o arteriografías) . A continuación, los especialistas introducirán un catéter (pequeño tubo plástico) en una arteria principal y avanzará hasta el área donde existe la necesidad de cortar el suministro de sangre. Los especialistas inyectan un material embolizante o partículas que se solidifica y endurece, bloqueando así el flujo de sangre. O, bien se puede insertar un espiral metálico a través del catéter, que permanece en su lugar para que el cuerpo forme un coágulo de sangre alrededor del espiral y bloquear el área. Los materiales utilizados pueden depender del tamaño y tipo de área a tratar y de si la oclusión se destina a ser temporal o permanente. 


La embolización es mucho menos invasiva que la cirugía abierta convencional, por lo que hay menos complicaciones y la estancia en el hospital es relativamente corta -a menudo solo la noche después del procedimiento-. Hay menos pérdida de sangre que con la cirugía tradicional, y no hay incisión quirúrgica evidente, solo un pequeño corte en la piel que no necesita sutura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario