e-mail contacto

CONTACTO : radiologiavascularmalaga@gmail.com

jueves, febrero 27, 2014

DRENAJE PERCUTANEO DE ABSCESOS Y COLECCIONES LIQUIDAS.

¿Qué es un absceso?


Kit para drenaje percutaneo
Un absceso es una acumulación de líquido infectado en cualquier parte del cuerpo que, en la mayoría de los casos, provoca una hinchazón y la inflamación alrededor de ella. Puede formarse en cualquier zona del cuerpo a partir de diferentes causas tales como, la enfermedad inflamatoria del intestino (enfermedad de Crohn), trauma, cirugía, o perforación intestinal.
Con el fin de ayudar a identificar y hacer un diagnóstico correcto, no es inusual que se realice un test por imágenes (por lo general un TAC o Ecografía). Una vez diagnosticado, el médico y el radiólogo intervencionista trabajarán en conjunto para establecer una terapia adecuada.

Drenaje percutáneo de absceso.


Monitorización de drenaje en TAC
En el drenaje percutáneo de un absceso, el radiólogo intervencionista, utilizando una guía por imágenes como TAC, Ecografía o Rayos X, accede hasta la zona del cuerpo como el tórax, abdomen o pelvis, y sitúa una aguja delgada dentro del absceso con el fin de extraer o drenar el líquido infectado. Por lo general, se deja colocado un tubo de drenaje para que salga el líquido infectado, pudiendo llevar varios días su total extracción. En forma ocasional, los abscesos que no pueden tratarse por medio del drenaje percutáneo podrían requerir de un drenaje quirúrgico en la sala de operaciones.
Drenaje de absceso en TAC

En general, el drenaje percutáneo de un absceso se efectúa para extraer el líquido infectado del cuerpo ubicado en el abdomen y la pelvis y en menor medida puede practicarse en el tórax o en otras partes del cuerpo.

El drenaje percutáneo de un absceso o colección líquida, permite realizar una terapia mínimamente invasiva para su tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario